top of page

Crisis es Oportunidad


Ya he visto varias publicaciones solidarias que dicen en resumen: "si tuviera dinero ayudaría a muchas personas", entiendo el sentimiento pero creo que la estrategia no es la adecuada, la historia nos ha demostrado que el paternalismo -como los programas asistenciales- donde se regalan cosas no llevan a ningún lado más que a más pobreza, en cambio, hay que ofrecer alternativas para que cada quien solucione sus necesidades económicas, en la medida de sus capacidades y sus ambiciones (ya saben el cuento: si te doy un pescado comerás un día pero si te enseño a usar la red comerás todos los días).

Es muy interesante que el común de las personas aún cuando tienen gran necesidad no están dispuestos a cambiar el status quo, Se han acercado a pedirme cosas y les ofrecí trabajo, pero no lo tomaron porque no es el trabajo que querían, prefirieron seguir lamentándose, lamiéndose las heridas y buscando la solución perfecta de su trabajo soñado, donde trabajas poco y ganas mucho. Mi propuesta es crear nuevos paradigmas de lo que significa trabajo.

De igual manera he invitado a decenas de personas - posiblemente cientos- a hacer negocios, y he escuchado de todo, desde: el empresario es el que esta sentado en su sala recibiendo dinero, hasta la ambición de querer ganar 110% del 100% , es decir mucho mas de lo que se puede ganar. Hacer negocios es romper la única manera de ganar dinero que tienen los Godinez: vendiendo su tiempo. Hay que tener claro que nadie se vuelve rico vendiendo su tiempo, ademas solo tiene -en el mejor de los casos- 12 horas por día, no mas. El tiempo personal es limitado y finito.

La crisis esta en los medios de comunicación, en el discurso oficial, es una cortina de humo que te ciega, desde que tengo memoria estamos en crisis, es mas nunca, pero nunca en mi vida he escuchado que estamos en época de prosperidad, ni con De La Madrid, ni con Salinas (sinónimo de crisis), con Fox y Calderon había trabajo pero nunca fue prosperidad, y mucho menos con Peña, del actual me abstengo de comentar porque sería incapaz de mostrar mi coraje con la gente miope.

Literalmente vamos a salir fortalecidos y más fuertes los que estamos abiertos al cambio, los que estamos dispuestos a romper el status quo, los que creamos nuevos paradigmas de lo que significa trabajo.

El camino es el mismo: Vender.

Una vez mas, las puertas están abiertas a quien quiera ganar dinero, a quien este dispuesto a venderse a si mismo desde una nueva perspectiva, como asociado de HEP, superar la barrera mental de: yo no soy vendedor, acéptalo, todos los empleados vendemos nuestro tiempo, a un único cliente: el patrón, y por un precio pequeñito: el sueldo.

La propuesta es vende ahora una Marca Registrada, HEP ® High End Projects o cualquiera que elijas, ese es el camino para ganar dinero mas allá de un sueldo y con una verdadera posibilidad exponencial, eso es lo que les ofrecemos a nuestros asociados: vas a ganar lo que tu quieras ganar, no hay comisiones topadas, lo que trabajas es lo que recibes.

Opciones, las que tu mente te permita tener, hace unos días le decía a una persona:

-Consigue una esquina y ponte a vender tapabocas, aquí tengo los que quieras.

-¿me estas madreando?

-Claro que no, es en serio, los venden a 50 pesos en las esquinas, si quieres ganar mil pesos hoy solo tienes que vender 25, yo te los doy a 10 ¿te da pena? ponte un tapabocas, nadie te va a reconocer, y solo en estas fechas va a ser visto normal que estés vendiendo en una esquina con pasamontañas.

Pero no estamos abiertos a la posibilidad, nos da pena, somos gerentes, jefes, o técnicos especialistas, electricistas o plomeros ¿que no tienes necesidad?

El otro paradigma: Trabajo en equipo

El otro paradigma es, no quiero hacerlo para una marca registrada, quiero hacerlo para mi mismo, para mi negocio, para mi marca personal, los mexicanos no sabemos trabajar en equipo, tenemos que aprender a compartir las utilidades, siempre queremos ganar todo en todas, ¿porque voy a vender tus tapabocas? mejor los hago yo mismo... perfecto te deseo suerte, lo importante es que abras tu mente, los pasos son sencillos: invierte en la tela, consigue una costurera, etc. Al final del mes, cuando ya no se vendan los tapabocas vas a estar donde mismo, porque perdiste la oportunidad de tener un socio, porque querías ganarte cinco pesos mas, los mexicanos somos incapaces de pensar en relaciones a largo plazo ganar-ganar, aprende esto: Ganar el 3% de un negocio es mejor que el 100% de nada. Acepta que el inversionista es el que gana mas, luego el que tiene la idea y la administra, y por último el que la ejecuta, y no tengo problema de que los inversionistas ganen millones mientras yo gane cientos de miles, mientras los empleados ganan miles.

Benchmarking

Lo importante es que juntos podemos hacer mas, solo puedo lograr muy poco o nada, cuantas veces han visto a socios que se "roban el negocio" porque es la cultura de los mexicanos, mientras que los judíos, lo alemanes, los japoneses tienen un cultura social diferente, saben lo que es un cluster de negocios, si se pone una lavandería enfrente de la otra los mexicanos solo están viendo como perjudicar a la competencia, y sacarlo del negocio porque "le roba los clientes", los judíos se juntan y hacen un plan para ver como entre los dos dos pueden dar mas servicio y tener mas clientes, incluso se pasan el trabajo sin ganar nada cuando están saturados, lo importante es clientes contentos, eso es igual a mas clientes, y luego invitan a otros judíos a poner lavanderías ahí. Ejemplos reales los que quieras, desde las joyerías en el Puente Viejo en Florencia hasta las taquierías en SPGG. Mientras en México desde la señora que no te vende todos los dulces porque luego que vende, hasta la política internacional donde hacemos el ridículo mundial al nivel de Rocío Nahle en la OPEP.

https://twitter.com/LuisCardenasMx/status/1252224854163705857?s=20

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page