top of page

El agua y su solución

Sin duda es el tema de moda en Monterrey y el área metropolitana, pero no es exclusivo, hay regiones como la laguna o el DF que han lidiado con la falta el agua toda la vida. Pero ahora lo sabemos, el problema de la falta de agua se soluciona con ingeniería.


Ahora más que nunca es primordial entender el valor real del agua. Tenemos la fortuna de trabajar con desarrolladores con visión a largo plazo que entienden que inversión en infraestructura se traduce en beneficio económico para todos desde los usuarios hasta los inversionistas.



Les comparto el ejemplo.

Estamos en el proceso para la construcción de un desarrollo Nivel High End de lotes residenciales de 300 a 600 m².

Cada uno de los terrenos contará con dos tomas de agua, una por parte del servicio municipal otra para los servicios secundarios (baños y riego). La matemática es muy sencilla el principal consumo de una casa no es el agua potable o las regaderas por lo que el recibo disminuirá exponencialmente. El costo del agua de Servicio está incluido dentro del mantenimiento del fraccionamiento, prácticamente marginal, Puesto que ya se paga el mantenimiento de áreas verdes para el caso de desarrollos de alto nivel. La diferencia está en que el desarrollador hace una inversión inicial para una planta de tratamiento De alta tecnología con ozono para recuperación de agua sanitarias y pluviales, Se construye en la fase de urbanización, El agua recuperada será destinada a mantener el fraccionamiento verde, Mientras se consuma agua potable, se tendrá agua de riego.


El nuevo paradigma es entender qué el agua sanitaria es valiosa recuperable y mediante el correcto sistema de tratamiento: potable. Éste es el nuevo estándar, aplicable a edificios , desarrollos, fraccionamientos, incluso en proyectos domésticos.


Y otro aprendizaje es que el agua tratada Con sistemas de alta tecnología es de una calidad superior a la suministrada por la Red municipal.

Si quieres saber más, no dude en ponerse en contacto con nosotros para conocer el detalle de los soluciones.


Piensa verde, piensa divergente, construye con inteligencia.


P.D. Ya hay preventa!

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page