top of page

No hay proyecto Pequeño


Sin importar el tamaño del proyecto contar con una buena planeación es fundamental, conocer los tiempos de los suministros de materiales, planear los trabajos de una forma ordenada y adecuada, asegurar la calidad de los entregables.

En este ejemplo se trata de un paso peatonal en la avenida Benito Juárez entre Constitución y Ocampo, en Monterrey N.L. en una de las avenidas mas concurridas del centro. Los trabajos iniciaron en principio de semana con perforación de pilas y prolongándose por mas de diez días, posteriormente se detuvo el proyecto detenido en espera de la llegada de el material del puente.

Observamos lo siguiente:

1. Ejecución ineficiente. Un trabajo de perforación que podría ser ejecutado en tres a cinco días se tardó mas del doble, interfiriendo con el tráfico vehicular y peatonal.

2. Sin calendarización. Se ejecutó sin estar ligado con las actividades subsecuentes, dado que después de los trabajos de las pilas pasaron varias semanas antes de reanudar los trabajos.

3. Mala calidad. Aún cuando esta fase del proyecto se alargó extraordinariamente, los detalles fueron pasados por alto, como la recuperación del adoquín para su posterior colocación; la señalización y el acordonamiento del área deja mucho que desear y en general mal aspecto y sucio, ,a pesar de ser de pocos metros cuadrados de construcción.

El tiempo, como se ha comentado -nuestro recurso mas valioso y escaso- tiene un costo, tiempos muertos, tiempos de espera, tiempos y movimientos de los trabajadores que posiblemente el proyecto absorba, el costo de mantener los señalamientos por casi dos meses, entre otros gastos directos, además sin duda se incurrirá en re-trabajos al final para dar el terminado de la banqueta, todo esto con costo para los “Stakeholder's”, difícil de evaluar es el costo que genera para los usuarios de la avenida o daños colaterales, invaluable el deterioro de la imagen del dueño del proyecto.

Síguenos para mas casos de éxito o de áreas de oportunidad, consulta con alguno de nuestros especialistas tu caso para darte nuestra mejor recomendación! team@hepro.com.mx

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page