top of page

Construye eficiente, construye con calidad


¿Cómo construir mi casa?

Tristemente, cada vez escucho mas y mas casos de personas que derrochan su dinero en sus proyectos domésticos, queman sus ahorros literalmente en proyectos de construcción que resultan por debajo de sus expectativas en precio, tiempo y calidad. Desde remo-delaciones, fachadas, áreas de jardín, hasta proyectos completos de construcción de casa habitación. Como es posible que profesionistas exitosos que administran recursos mucho mayores en las empresas en las que trabajan fracasen cuando se trata de su propio dinero, de los ahorros de sus vidas, acaso cuando inician un proyecto en la empresa dicen: me sobra este dinero, voy a malgastarlo haber que sale, con suerte y algo bueno, y si no, al menos habré ganado experiencia!

Como es que personas inteligentes toman malas decisiones y ponen sus ahorros en las manos equivocadas de manera tan ingenua, ¿porqué esto no le sucede a las empresas? porque cuentan con el respaldo de especialistas en el tema que ven por los intereses de la empresa, es decir cuentan con el soporte de una gerencia de proyectos como HEP.

¿Que es una gerencia de proyectos? ¿Cómo puede ayudarme a construir mi casa?

Lo primero que hay que entender es que HEP Dirección de Proyectos es el representante del cliente con los proveedores, contratistas y constructores, es como llevar a tu abogado a un juicio, esté hablará por ti, sabrá que situaciones son provechosas y cuales riesgosas, hablar el mismo lenguaje técnico, es como tu abogado porque los intereses de High End Projects están alineados a los intereses del cliente, esto nunca va a suceder cuando contratas un constructor, el verá siempre primero por su beneficio; la Gerencia de Construcción no gana dinero haciéndote gastar mas,, sino haciéndote ahorrar mas.

Sin embargo no somos enemigos de los constructores o diseñadores, por el contrario trabajamos en conjunto para buscar las mejores soluciones para tu proyecto, pero desde los zapatos y la cartera del cliente, incluso tenemos clientes constructores que piden nuestra ayuda para soportarlos en la tarea de cuidar sus intereses desde el lado administrativo, en calidad de la construcción y supervisión de los trabajos.

¿Cuales son las razones por la que fracasan los proyectos domésticos? ¿Cómo puede ayudarme HEP en mi proyecto?

Entre las causas principales podemos citar:

  • Como esoger a tus proveedores, contratistas y constructores. Lo mas común en México es que contratemos al recomendado de algun conocido, porque les hizo buena chamba y es barato, pero ¿que tan a fondo vamos a investigarlo? Que proyectos ha ejecutado, cual es la opinión de pasados clientes, cual es su sovlencia, referenicas y experiencia, quienes son las personas que lo han contratado y que opinión tienen al menos en sus últimos proyectos, y por supuesto, cual es la calidad de su trabajo, es rapido y barato, pero ¿es lo que necesitas?

  • Una vez que seleccionaste a tus proveedores, el trabajo no termina dando anticipos, sino que apenas comienza, hay que revisar planes de trabajo, seguimiento de las metas, compra de insumos, hacer compromisos y crear el entorno para que se cumplan, nada se construye por decreto, hay que dar seguimineto detallado y saber reconocer los focos amarillos antes de que sea demasiado tarde.

  • Desconocimiento del costo de lo que deseamos. Un ejemplo muy sencillo: ya sabes qué piso quieres comprar pero ¿estás pagando el precio justo por el? Visto desde otra perspectiva: con el dinero que tienes para el piso ¿estás comprando el mejor producto que hay en el mercado? ¿sabes cual es la cantidad necesaria que necesitas de cualquier material? Ademas de que hay otros factores que tomar en cuenta como la mano de obra, los zoclos, los ajustes, el pega azulejo,los separadores, etc. esto aplica para cada uno de los conceptos que intervienen en la construcción. Es muy fácil hacer castillos en el aire, y desear que nuestro dinero rinda infinitamente, pero si no sabemos cual va a ser nuestro costo final, puedo asegurarte que será muy por arriba de los ahorros, antes de mover un clavo debes de saber cual va a ser el costo total, o tu proyecto terminará cuando se termine el dinero, y no cuando se cumpla el objetivo.

  • Saber a donde vas y como lo vas a lograr, cuando el paisajista que decora tu jardín termine, como puedes reclamar que eso no es lo que querías, tener un plan es poner las intrucciones por escrito y de antemano saber cual va a ser el resultado, no solamente cruzar los dedos esperando que te guste o funcione, sino teniendo una herramienta legal para solicitar una garantia, devolución o reparación.

Hay muchos otros temas y no se reduce solamente a experiencia, en HEP aplicamos la metodología para la administración de proyectos (Projects Managers Certificados PMI, IPMA) sumando a un equipo especialista en construcción e ingeniería a manera de poder asegurar el éxito de tu proyecto, los desperdicios no tienen que ir a tu bolsillo por el contrario maximizar el aprovechamiento de tu inversión.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page